Si son médicos y psiquiatras de acuerdo al Colegio de Médicos de Caracas y a la Sociedad de Psiquiatría, los detenidos en la clínica Tía Panchita, por el caso de Jesús Mirandas, alias Chyno.

En las redes sociales se publicaron sendos comunicados donde estas organizaciones gremiales puntualizan que Lionel Sotillo y Victorio Domínguez, son médicos psiquiatras.

Como se recordará, luego del traslado la clínica Tía Panchita de Jesús Miranda, alias Chyno, por decisión del Tribunal 9 de Caracas, a solicitud de no se sabe quién, lo que hace presumir que fue el propio Chyno quien introdujo la acción judicial, vía poder, utilizando para ello a quien en estos momentos aparece como su novia, una joven de apellido Falcón, los psiquiatras del centro de salud fueron detenidos por orden de la Fiscalía General de la república.

El propio fiscal Tarek William Saab, a través de sus redes sociales dijo que los tres individuos detenidos en un procedimiento realizado en el centro de salud Tía Panchita, no eran ni psiquiatras ni enfermeros.

Las tres personas están detenidas mientras Fiscalía levanta un expediente a la clínica alegando desde torturas psicológicas, maltratos y hasta uso de la fuerza para controlar a Chyno, quien aunque sufrió de Encefalitis Equina, como consecuencia de haber tenido Covid, al parecer tiene problemas más por adicciones a sustancias estupefacientes que por la encefalitis o el covid.

Lo cierto del caso es que Chyno revivió con este súper invento farandulero, donde hasta su mamá, actuó; la presunta novia apareció en una foto y la ex esposa Natalia Araoz fue acusada de haber dejado en la lona a ese angelito llamado Chyno.

Nuestra farándula no es muy distinta a nuestros políticos, tanto del gobierno como de la oposición, quienes parecen junto a algunos faranduleros, en este caso Chyno, recitar el mantra de Eudomar Santos: Como vaya viniendo vamos viendo.

Lo lamentable de todo esto es la suerte de los tres detenidos que según el Fiscal, una autoridad en la materia, no son médicos.

Pero además, también vía redes sociales, se descubrió que en la clínica Tía Panchita, donde según Tarek William Saab, torturaban a ese angelito de Chyno, celebraban el Día de la Madre con la madre de Chyno y Chyno; le llevaban bailarinas para complacer la sed de “cultura” de Chyno, en fin, pura estupidez y pantalla.

Todas las páginas de farándula de Caracas tienen las fotos de la clínica Tía Panchita que en realidad es un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción pero es privada.

Allí todo el que ingresa firma un acuerdo de confidencialidad que establece que no pueden sacar fotos cuando se realizan encuentros familiares o sociales y hasta ahora se había cumplido sin problemas.

Pero a raíz de la “tragedia” vivida por Chyno en el centro de salud y la detención de personal médico calificado se tomó la decisión de enviar las fotos a las páginas de farándula pero los responsables de la farándula decidieron no publicar nada para mantener la tesis de que a Chyno “si lo tenían secuestrado” en la clínica Tía Panchita.

Ya empieza uno a creer que a Chyno le pagaron para que armara todo este escándalo y los venezolanos se distrajeran de sus problemas. Total, ya no hay Radio Rochela como antes.