Este sábado a la 1 de la tarde fue asesinado el empresario y presidente de la Asociación de Coleo del estado Falcón, Marcelo Santos Coello (54). Junto a él murió su conductor Luis Manuel Romero Samariego (46).

El hecho violento ocurrió en la Agropecuaria La Unión, parroquia Yaracal, municipio Cacique Manaure, dice el twitter del comunicador Delmiro De Barrio.

Cuando los pesquisas del Cicpc fueron a investigar el hecho entrevistaron a varios trabajadores, entre ellos al encargado de la finca y a varios peones quienes dijeron que Santos y Romero estaban en la vaquera cuando llegaron tres sujetos encapuchados y los asesinaron.

Primero les cayeron a palazos y después le dispararon en el rostro al empresario y también le cayeron a tiros al chofer.

Pero poco a poco comenzaron las contradicciones y al final terminaron detenidos, Larry Williams Sangronis Aular (39) el encargado de la finca; Gregorio José Tovar Zambrano (39) y Alvis José Cedeño (43), estos dos últimos peones.

La historia que relataron los ahora detenidos fue que los tres sujetos encapuchados llegaron y le dijeron a Marcelo: “Así te quería encontrar” y acto seguido comenzaron a darle palazos para después dispararle a él  y a Romero, quien habría tratado de defender a su patrón.

Los sujetos luego de eso habrían huido con rumbo desconocido.

En el curso de las investigaciones los efectivos adscritos a la División de Homicidios del CICPC de Tucacas lograron determinar que en realidad los obreros de la finca habían sostenido una discusión con Marcelo Santos, por lo que golpearon a las víctimas y les dispararon para simular que personas desconocidas habían cometido el crimen.

En el lugar fueron recuperados los objetos utilizados para golpear a las víctimas y el arma de fuego tipo revólver utilizada para los homicidios.