La madrugada de este sábado para domingo perdió la vida un trabajador con 35 años de servicio en Ferrominera Orinoco.

Fue en un accidente laboral. Julio Barroso tenía 35 años trabajando en esa empresa del Estado. Era mecánico de vagón y al parecer debió realizar una maniobra entre los vagones y el volteador y fue arrollado.

Vía redes sociales se conoció el malestar de los ferromineros. Hubo incluso quien se atrevió a decir que ese tipo de maniobras se había suspendido por el riesgo que implicaba para la vida del trabajador pero que seguramente en el afán de aumentar la producción para decirle a Nicolás Maduro que eran patria o muerte en Ferrominera Orinoco, quienes la dirigen y para no tener paralizado el volteador, habían dado esa orden.

Esto lo subieron los trabajadores a sus redes sociales

Habrá que esperar el informe de la Gerencia de Higiene y Seguridad Industrial si es que eso existe en la empresa así como el informe de Insapsel, organismo que por cierto se demora fácilmente más de dos años para emitir un dictamen.

La ley es muy clara. El responsable de un accidente laboral es el supervisor, el gerente, y el presidente de la empresa donde ocurre el siniestro que cuesta una vida.

Si se tratase de una empresa tercerizada, además de los ya mencionados, el dueño de la empresa que presta el servicio también es objeto de prisión.

Por eso Insapsel se demora tanto porque normalmente, las empresas tercerizadas y la gerencia que da la orden, son todas del partido de gobierno. O sea, lo mismo que AD y Copei pero ahora del Psuv. ¿Qué tal?