Habitantes de la comunidad de Agua Blanca, en el municipio Caroní, parroquia Yocoima  denunciaron tantos problemas que es difícil hacer un corto inventario pero el que más les preocupa es el hueco o cárcava ubicada a doscientos metros del puente de la Jusepina de la vía Ciudad Guayana, Upata. Al parecer tiene mucho pero mucho tiempo.

José Manuel Rodríguez, habitante del sector,  dijo que este gran hueco   prácticamente ha tomado casi toda la carretera.

“Afecta mucho a  las comunidades agrícolas aledañas, como El Bolsillo, Sucutum, Aguas Blancas entre otras, cerca de seis mil personas sufren por este problema”, dijo.

Esta gran cárcava, es un problema para las comunidades; por eso le piden a las autoridades, regional o municipal, que lo solucionen, así como el de la electricidad que se corta a cada rato, y además no les llega agua potable, advirtió.

Destaca que en distintas oportunidades se ha hecho un llamado a las autoridades y nadie se ha presentado, por eso piden al gobernador y al alcalde actuar con celeridad, y que los diputados y concejales pongan algo de su poder político para resolver el problemas de estas comunidades que dependen del municipio Caroní.

Hay  camiones que no pasan por eso tienen que tomar  otra vía por Pozo Verde, que se hace mucho más largo, gastando más combustible, con  los dificultoso que está conseguirlo,  dijo.

Esta es una vía que lleva apenas una media hora, pero pueden  convertirse en casi dos horas por el rodeo que hay que dar para eludir la cárcava, denunció Rodríguez

“Lo fundamental en este momento es que reparen esa cárcava que los priva para salir a la autopista, y es un peligro constante, porque en cualquier momento puede pasar una persona caminando y caer a ese hueco que tiene como cuatro metros de profundidad, que es ya prácticamente un cráter, concluyó.