Los trabajadores de Ferrominera Orinoco estarían pidiendo la renuncia del actual presidente de la empresa Abel Jiménez.

Las razones serían porque les están pagando mocho, les deben el comisare, el plan vacacional, cheque abasto, así como hay mucha inseguridad en las áreas industriales de la empresa, tanto en Puerto Ordaz como en Ciudad Piar.

Los trabajadores aseguran que no lo quieren en la empresa porque no ha dado la talla. No lo queremos en la empresa, reiteran, que se vaya.

 

El sábado hubo un accidente laboral en la mina San Isidro cuando un trabajador sacaba material de la mina y al parecer una piedra cayó sobre el techo y provocó que la máquina se precipitara hacia abajo y el trabajador quedó aprisionado entre los hierros de la máquina.

Los gerentes Rommel Madrid y Wilfredo Mendoza, uno de área y otro de nómina, estuvieron en conversaciones con los trabajadores que están protestando porque no les han pagado los sueldos como debe ser y completos.

Además de PMH, también está paralizada el área de Ferrocarril.

Y el domingo en la madrugada perdió la vida otro trabajador cuando fue arrollado por un vagón del tren cuando estaba tratando de cambiar el volteador y separar los vagones.

Esa situación más el tema monetario exacerbó los ánimos y los ferromineros paralizaron los trabajos.

Para este miércoles, el dirigente sindical Ángel Osuna, vía redes sociales está convocando para una asamblea en la empresa.

A esta hora de la noche, aún está paralizada PMH y otras áreas de la empresa.