El paro que hubo en PMH de Ferrominera Orinoco fue levantado este miércoles. Trabajadores administrativos se pusieron al frente y ante este hecho los ferromineros decidieron bajar la guardia y olvidarse de que estaban pidiendo la renuncia del actual presidente, Abel Jiménez.
Ángel Osuna, representante de un grupo sindical, hizo su asamblea este miércoles temprano y aunque los trabajadores estuvieron un rato escuchándolo, al final lo dejaron solo y se marcharon a sus puestos de trabajo.
Y es que este jueves se hará entrega de la proteína a los ferromineros pero quien se ponga intenso no verá nada, así que los ferromineros prefirieron aplicar aquello de que es mejor que digan que aquí corrió que aquí murió, sobre todo porque la familia depende de eso y el dólar ya rebasó la barrera de los 11 bolívares.
Por su parte, el abuelo del sindicalismo, mejor conocido como Rubén González, junto a los delegados de prevención de FMO, que no son reconocidos por la empresa y que no se eligen desde el 2018, le hizo una visita técnica al jefe del Insapsel para Amazonas y Bolívar, un joven perteneciente a la gloriosa juventud del Psuv (claro, uno no sabe por qué es gloriosa porque tampoco es que han hecho algo grande, no que sea de dominio público), de nombre Daniel Alviarez.
Allí pidió como secretario general de Sintraferrominera que se investigue en profundidad el accidente donde perdió la vida el trabajador Julio Barroso, en hecho ocurrido el sábado en la madrugada cuando el trabajador fue a separar los vagones y fue arrollado por el tren.
Alviarez, vía el diario El Correo del Caroní, y el diario Tal Cual, dijo que están esperando el informe del presidente de la empresa a fin de iniciar las investigaciones y establecer responsabilidades.
(Claro, no deberían ser los presidentes de las empresas los que elaboren ese informe porque para eso está la Gerencia de Higiene y Seguridad Industrial y los delegados de prevención pero la primera no funciona muy bien, más allá que no sea que los allí adscritos cobren su quincena, y los segundo no pueden ni ingresar a la planta porque la empresa no los reconoce, así que eso explica el por qué el presidente debe hacer el informe).