Nota de prensa.-El diputado José Márquez asegura que mucha gente se siente amenazada ante un aumento desproporcionado del servicio de recolección de basura que ahora hará la empresa privada Fospuca.

Asegura además el parlamentario que presuntamente gente de Fospuca, habría amenazado a su vez con decomisar un camión que este recogiendo escombros o basura que no sea de la empresa.

Márquez se hizo eco de la queja de habitantes de Puerto Ordaz y choferes privados de camiones, quienes denuncian que Fospuca no tiene ningún tipo de autoridad para retener un camión.

Por esto Márquez decidió salir al frente de estas amenazas   y acudirá ante el ministerio público.

Aprovecha para exhortar a los concejales que aclaren esta situación de incertidumbre de los habitantes.

Aclaró  que no se opone  al tema de Fospuca y la recolección de la basura en la ciudad, para que mejore la limpieza y se acaben los cerros de basura, pero  no está de acuerdo es la manera en que se le otorgó la concesión a esa empresa, y que se debe aclarar.

“Los concejales opositores deben explicar si participaron o no en la entrega de esta concesión a esa empresa. Aquí se trata de la transparencia de dicho proceso y por qué a través de una empresa del Estado, poner la cancelación de un servicio privado de recolección  de basura “ajuro”, y aquí debe haber una intervención de la defensoría del pueblo, ministerio público, que se tiene que abocar a investigar, agregó.

“En el consejo legislativo decimos cuando aprobamos algo y porque se hizo y lo contrario, si lo improbamos decimos  por qué” y los concejales opositores deben decir porque se aprobó,

En el caso de Villa Granada por ejemplo, la tarifa  es la más alta, y con el Petro a 565,75 bolívares, significa que los habitantes de esta urbanización están obligados a cancelar  de 235,75 bolívares contra los bolívares 130 bolívares   que reciben los pensionados y quiénes ganan sueldo mínimo.

En un documento que reposa en la alcaldía de Caroní están todas las tarifas que se van a aplicar en los distintos sectores de la ciudad, acotó.

Es cierto que debido a la desidia y la ineficacia del alcalde y su equipo de gobierno, se tuvo que llegar a entregar la concesión de la recolección de basura a una empresa privada, pero quiénes atacaron fuertemente dentro de la alcaldía este problema, deben salir a explicar a la gente porque un aumento tan desmesurado y obligatorio, que va a ser cancelado por  la cuenta de Corpoelec, concluyó.