El cirujano Ramón Bustillos, quien fue médico tratante del cantante venezolano Jesús Miranda, conocido como «Chyno» en Miami habló sobre la salud del artista y también de su relación amorosa con la ingeniera venezolana Astrid Falcón.

Así lo reproduce la página web El Cooperante. En una entrevista que el galeno concedió al medio América TV contó que cuando a Chyno lo ingresaron a la clínica donde él trabajaba, el cantante llegó convaleciente debido a la neuropatía periférica y encefalitis.

En esa interesante novela en que algunos han convertido la vida de Jesús Miranda, nombre artístico Chyno, se suma un nuevo capítulo. La declaración de su médico tratante en Miami, estado de Florida, EEUU.

«Yo conocí a Jesús hace dos años cuando salió de una clínica en Miami posterior a haber sufrido una encefalitis viral con una neuropatía periférica que le afectó el miembro inferior izquierdo. Su estado de salud en ese momento era convaleciente de esa enfermedad, la cual mantiene al paciente por lo fuerte que fue su enfermedad con secuelas posteriores a esa inflamación cerebral que tuvo», expresó Bustillos.

Bustillos explicó que debido a su condición, al artista se le aplicó un tratamiento neurológico que en poco tiempo se obtuvieron resultados «satisfactorios» para salud del intérprete de «Niña Bonita».

Asimismo, el médico graduado en la Universidad de Carabobo dijo que el año pasado, antes de regresar a Venezuela había presentado evolución en su condición de salud, pese a las secuelas que dejó en su cuerpo la enfermedad.

«Antes que se lo llevaran a Venezuela ya él estaba en condiciones de salir a la calle, íbamos a ciertos lugares en las tardes o en las noches y él se tomaba fotografías con los fans, como es el Chyno de agradable todo el mundo se acercaba y él se tomaba las fotos con la gente, hacían bromas, pues la pasaba bien. Ya estaba volviendo a su vida activa”.

El doctor además cuestionó que el centro de rehabilitación «Tía Panchita» en donde fue internado Miranda para su presunta mejoría no continuó el tratamiento neurológico que tenía Chyno desde Miami.

«Como médico me pareció muy extraño que esa clínica no solicitó las tomografías y tratamiento que se le hizo a Chyno en la anterior clínica y tengo entendido que el único tratamiento que se le aplicó en ese centro fue para calmar la ansiedad que es característica de su enfermedad».

La relación de Chyno con su mamá

El médico también habló sobre la relación de Chyno con su madre mientras estuvo en Miami, y aseguró que Alcira Pérez le ocasionaba cierta «irritabilidad» al cantante por su forma «brusca» de hablar y su fuerte carácter.

«Es una mujer con cierta inestabilidad emocional. Chyno cuando la tenía cerca la aceptaba porque es su madre, pero a veces expresaba cierto rechazo, ya que le generaba ansiedad», aseguró.

 Vida amorosa de Chyno

Con relación a su relación amorosa con Astrid Falcón, Bustillos aseveró que se dedica a las necesidades del cantante, al tiempo que agregó que no puede afirmar que la joven consuma drogas, tal y como lo aseguró la madre de Jesús, Alcira Pérez.

«Yo casi todos los días habló con Astrid, en lo que va de año me comunicó muy seguido con ella y puedo dar fe que es una mujer que se preocupa en todos los sentidos por Chyno. Es una mujer honesta. Ella siempre ha querido estar con él, sin ningún tipo de interés económico», dijo el doctor.