Prensa PSUV Bolívar.-“En Bolívar le damos un no rotundo a la violencia contra la mujer”, afirmó el líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, enfatizando que la postura de la revolución ha sido defender los derechos de las féminas, reconociendo y apoyando sus liderazgos desde el territorio.

El proceso revolucionario y socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez, ha fomentado la participación y el protagonismo democrático de la mujer en todos los sectores, políticas vigentes y fortalecidas por el conductor de victorias, Nicolás Maduro, al acompañar su gestión de gobierno con Delcy Rodríguez, en la Vicepresidencia de la República, encabezando su gabinete.

“Hoy vemos con orgullo, el empoderamiento de las venezolanas en la sociedad, asumiendo con fuerza, coraje y decisión grandes retos, siendo ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, al marcar pauta en la historia de nuestro país”, indicó.

Mujer es vida

Para Marcano las mujeres son el corazón de la patria, razón por la cual, el PSUV se declaró feminista en un 100%, al tiempo que instó a la militancia y a la población en general, a alzar sus voces para conmemorar el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, lucha que debe prevalecer para brindarle protección a las féminas de todas las edades y en todos los espacios.

Recordó que Chávez fue un feminista nato, así como lo es Nicolás Maduro, al visibilizar las capacidades y virtudes de la mujer, más allá de ser la guerrera que saca a su familia adelante, es una profesional de altura, es líder de multitudes y partícipe de la transformación social, en aras de una mejor calidad de vida para el pueblo.

“Hablar de la mujer es hablar de progreso, de futuro, de amor, de familia, de hogar, no podemos permitir que más mujeres pierdan la vida a manos de la violencia de género, y desde la revolución, seguiremos promoviendo las políticas de protección y defensa de sus derechos humanos”, acotó el líder regional del PSUV en Bolívar.

Resaltó las proezas de la mujer en la historia de Venezuela, y cuya participación se mantiene en la actualidad, al verla ocupando puestos de envergadura social en ministerios, gobernaciones, alcaldías, presidentas de países, de instituciones, tanto públicas, como privadas, y en grandes corporaciones transnacionales.

Tierra de aguerridas

En este sentido, el también Gobernador de Bolívar, reconoció la extraordinaria labor que vienen desempeñando las féminas de su Gabinete Ejecutivo, encabezado por Ovany Aguirre, guiando el conglomerado a cargo de secretarías, institutos, direcciones, coordinaciones y demás responsabilidades, haciendo posible el renacer del estado.

“Además, tengo la gran fortuna y bendición de contar con una gran mujer, Yajaira Arocha de Marcano, para llevar las riendas de este estado, y quien desde la Fundación Social Bolívar viene realizando un hermoso trabajo, de llevarle asistencia a nuestro pueblo, brindándole la mano amiga de la revolución a los más necesitados y en todos los rincones”, manifestó Marcano.