El gobierno nacional a través del viceministro Mervin Maldonado celebra que 72 familias recibieron una vivienda digna, mientras 52 aun están en refugio temporal. El detalle es que 1255 familias fueron afectadas por la vaguada que se llevó medio pueblo de Tejerías en el estado Aragua y sólo 72 han recibido algún tipo de beneficio, de contar con un techo sobre sus cabezas.

A menos que en El Cooperante se hayan equivocado, pues el medio que publica la nota de prensa, en realidad no es que la situación ya se resolvió. No. En el pueblo sienten que ya pasó la emoción de los funcionarios públicos de ir hasta el sitio y observar en vivo y en directo la espantosa realidad que vivió la gente cuando un sábado a las 5 de la tarde y después de casi dos días de lluvia, la montaña se vino abajo con su carga de piedras, palos y lodos y arrasó amplios sectores.

Hasta ahora no se ha dado una explicación técnica de por qué ocurrió esto. Fue la cantidad de agua que cayó? fue la basura en la cabecera de las cinco quebradas? o en verdad fue la explotación de una mina de níquel? como asegura el ex magistrado Luis Velázquez Alvaray.

Maldonado en rueda de prensa, continuó con su historia. pues aseguró que 1342 personas se mantienen efectuando labores para recuperar los destrozos causado por las lluvias y han atendido a 12 138 familias mediante el Movimiento Somos Venezuela.

Agregó que se han repartido 1500 toneladas de alimentos, se han atendido 31 185 consultas médicas y se han distribuido 14 491 000 litros de agua potable a la población, al tiempo que continúa el dispositivo de seguridad ciudadana de diferentes organismos de seguridad del Estado.

El funcionario señaló que en el área económica, la atención a las industrias y los comercios que fueron afectados y que han venido abordando con el acompañamiento de la vicepresidencia de Economía y Finanzas, trabajando en su «proceso de normalización».

Para cerrar con broche de oro y en una demostración que «la gente sí importa»,  destacó que en relación a las actividades deportivas, culturales, recreativas, se inició este domingo el

Maldonado aseguró que 1342 personas se mantienen efectuando labores para recuperar los destrozos causado por las lluvias, además subrayó que han atendido a 12 138 familias mediante el Movimiento Somos Venezuela.

Maldonado agregó que se han repartido 1500 toneladas de alimentos, se han atendido 31 185 consultas médicas y se han distribuido 14 491 000 litros de agua potable a la población, al tiempo que continúa el dispositivo de seguridad ciudadana de diferentes organismos de seguridad del Estado.

El funcionario señaló que en el área económica, la atención a las industrias y los comercios que fueron afectados y que han venido abordando con el acompañamiento de la vicepresidencia de Economía y Finanzas, trabajando en su «proceso de normalización».

Por último, destacó que en relación a las actividades deportivas, culturales, recreativas, se inició este domingo el mundial comunitario «Súper Bigote Fest», el cual calificó como un «proceso espiritual e integral para nuestra juventud y toda nuestra gente de Las Tejerías».

, el cual calificó como un «proceso espiritual e integral para nuestra juventud y toda nuestra gente de Las Tejerías». En fin.