No se sabe de quién fue la idea pero conociendo al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y su nivel de friki en función de ser sensación en las redes sociales, este domingo vía redes sociales se conoció una comiquita o animación donde estaban puros personajes del chavismo y Diego Armando Maradona.

Nicolás Maduro, Rafael Calava, eran personajes vestidos con vestuarios del futuro. De pronto apareció Chávez con su uniforme de militar y unas alas para dar entender que estaba muerto y bajaba del cielo.

Chávez sin abrir la boca anunciaba la llegada de otro ángel. Este era Diego Armando Maradona, también con sus respectivas alas para dar a entender que estaba muerto.

Tanto Lacava como Nicolás estaban de arqueros. Todos hicieron fintas, chilenas y gambetearon la pelota y al final Diego Armando Maradona hizo un gol al golpear con la mano la pelota que entró en el arco que custodiaban Lacava y Nicolás.

Ese fue un «gaffe» del Mundial de 1986 en México donde Argentina con Maradona se coronó campeón del mundo.

En esa ocasión como no existía el VAR, no se pudo determinar si Maradona había tocado o no la pelota con la mano. En todo caso el 10 hizo que la albiceleste ganara su segundo mundial.

La receptividad de la gente al video de un minuto y 25 segundos no ha sido como esperaban sus autores pero ciertamente quedó bien, está hecho con técnica y lo mejor de todo, se le dio trabajo a quienes hicieron esa animación.

Al fin y al cabo un gobierno está para generar fuentes de empleos, no sólo para divertir, en algunos casos, y burlarse en otros.