Nota de prensa.-El segundo puente sobre el Orinoco  no es utilizado por los habitantes y productores de los estados Bolívar, Monagas, Amazonas y Delta Amacuro porque  el hampa se resguarda y ataca con furia en sus inmediaciones y se esconde en los bosques de Uverito al sur del estado Monagas y Anzoátegui, denunció Hugo Maestre.

El dirigente guayanés dijo que los monaguenses, la gente del oriente del país, y en especial del estado Bolívar tenían la esperanza que con la construcción del segundo puente sobre el río Orinoco bautizado como “Orinokia”, se iba a dar una relación  económica que los beneficiaría a todos desde el punto de vista social y económico e incentivaría la producción agrícola, pecuaria, petrolera y minera, así como de madera que se da en todos estos estados.

Este puente significaba  la fortaleza de las economías de todos estos estados, pero hoy en día da vergüenza y pena ajena porque por el puente no pasa nadie, afirma.

Asegura que  fue tomado prácticamente por el hampa, y nadie pasa por esta vía, porque el que se va por ahí, lo hace a su propio riesgo, porque lo pueden asaltar y hasta matar, por eso prefieren irse por el puente Angostura por Ciudad Bolívar.

Maestre cuenta que le tocó viajar a Puerto La Cruz en funciones de trabajo, social y político por la vía de Ciudad Bolívar, y descubrió que hay un horario, donde la Guardia Nacional no permite que los vehículos circulen   por el puente Angostura, porque en ese trayecto al sur de Anzoátegui también está instalada el hampa.

El gobierno no hace nada para impedir que roben y maten a su antojo, y se hace ciego, sordo y mudo en este sentido, dijo Maestre.