Nota de prensa.-La Fundación CERLAS (Centro de Reflexión para la Acción Social) en consecuencia con los diferentes trabajos de investigación que ha venido desarrollando, este miércoles 30 de noviembre llevará a cabo la actividad de las conferencias Amazónicas.

El evento se realizará enlazados con el Centro de Derechos Humanos de la UCAB Guayana.

La actividad se hará desde el salón de uso múltiples de la UCAB de 8am a 12pm, donde se contará con un diverso panel de ponentes nacionales y de la región, como manera de consolidar la red de activistas por los derechos para la Amazonía, teniendo en cuenta que el proyecto de DDHH para la Amazonía, es un espacio seguro, de encuentro y formación donde se presentarán diversas experiencias de trabajo y activismos al sur de Venezuela, en pro de la construcción de la ciudadanía y defensa del territorio, dijo el ingeniero Cesar Romero, presidente y Director Ejecutivo de CERLAS.

Indicó que “la formación de activistas se concentró en el intercambio de experiencias, saberes, capacidades, herramientas y habilidades”.

Igualmente se buscó crear puentes con los centros de estudio de la Universidad Andrés Bello (UCAB – Guayana), con algunas organizaciones sin fines de lucro de la región y encuentros entre las comunidades.

En la conferencia Amazónica presentarán también los informes y trabajos realizados por las fundaciones, ONG y la casa de estudio universitario, sobre las condiciones de vida al sur del Orinoco, de temas como seguridad, sanidad, acceso al agua, violencia de género, protección de parques nacionales, alimentación; impulsada por los activistas, indicó Romero.