Este lunes en Vladimir a la Carta, Yarubay Zapata, prima-hermana del cantante Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno,  y el doctor Horacio Morales, abogado de la familia, dijeron que el Ministerio Público fue engañado y que ningún familiar directo de “Chyno” ha sido interrogado.

“El Ministerio Público fue engañado en su buena fe por una falsa información. Es delicado utilizar el aparato procesal penal por mentiras,” precisaron.

“Como parte del procedimiento en el caso de Chyno, deben ser interrogados al menos 4 familiares directos y no ha sido convocado ninguno. ¿Cómo se le da tal magnitud a todo el aparataje que fue movido para sacar a Chyno por una denuncia de una persona que también consume? ¿Cuáles son las pruebas?,” preguntó el abogado.

A su vez Yarubay pide que, “ya basta de tanta falta de respeto y de atacar a nuestra familia, ya es suficiente con el daño que le están haciendo a Jesús Alberto, para mi él no es Chyno, para mí es mi primo-hermano, con quien me crié.”

Llegó hace casi un año

“A mi primo Jesús Miranda lo recibimos en Venezuela el 21 de diciembre de 2021 en unas condiciones de salud bastantes peligrosas, por lo que tomamos una decisión en familia, que exigimos que sea respetada”.

Recuerda que Jesús Alberto llegó a Tía Panchita en diciembre sin poderse mantener de pie 5 minutos.

“¿Por qué violentan nuestra privacidad? ¿Por qué tenemos que explicarles esto? Es la privacidad de un ser humano,” expresó.

En relación al dinero recaudado por distintos medios para el tratamiento de cantante explicó, que “mucha gente ha donado dinero para mi primo, distintos artistas, Daddy Yankee, hizo un concierto y ese dinero entró a la cuenta de Jesús, cuando hay que hacer un pago, hacen una Zelle directo desde su cuenta. Se encarga su equipo administrativo, dijo”.

Yo jamás me beneficié de la carrera de Jesús Alberto. La información que piden del dinero se la tengo que entregar a su equipo administrativo y así se ha hecho, es un dinero que se maneja desde USA, aclaró.

En relación a este tema el doctor Horacio Morales agregó, “si alguien tiene pruebas que Yurubay Zapata, prima de Chyno se compró una camioneta y montó una licorería, que las muestren. No se hagan eco de noticias falsas.”

Tía Panchita está funcionando

En cuanto a las acusaciones que se han efectuado contra el Centro Tía Panchita, el abogado expresó, “en caso que en Tía Panchita hubiese ejercicio irregular de la medicina, ¿aplicaba para un sólo paciente? O 24, el centro está abierto y tiene 3 nuevos ingresos.”

Ante los psiquiatras del centro acusados como “falsos médicos”, el abogado expresó, “pocas veces ha salido la Federación Médica Venezolana a pronunciarse, pero esta vez lo hicieron y confirmaron que los psiquiatras acusados si son médicos.”

“Me da dolor por los psiquiatras y sus familiares, el doctor Vittorio nunca trató a Jesús. El médico tratante de Jesús es el Dr. Paredes,” agregó Yurubay.

Horacio Morales informó que, “la Federación Médica se va a pronunciar, porque aparentemente uno de los médicos tratantes de El Cedral no está debidamente inscrito, si eso es así, solicitaremos públicamente que vaya detenido.”

En cuanto a la novia de Chyno, Yurubay dijo que, “ella se hizo responsable de algo que no puede cubrir”.

En una entrevista dijo que junto a su familia se estaba haciendo cargo de los gastos de Jesús Miranda, eso es falso, advierte Yurubay.

“Chyno y Astrid tienen 3 meses aproximadamente, esta persona armó una clara actuación de codependencia, diciendo que nosotros lo secuestramos. Nosotros nunca le dimos la espalda a Astrid, sólo pedíamos que ella también se ayudará como ser humano para que pudiese estar con Jesús Alberto,” expresó Yurubay.

Yarubay Zapata denunció  que teme por su vida, porque asegura haber recibido amenazas.

“Hemos solicitado medidas de protección para la ciudadana Alcira y la ciudadana Yarubay y su núcleo familiar. La solicitud no ha sido distribuida, las solicitudes individuales de las medidas de protección, las tiene la Fiscalía Superior,” afirma Horacio Morales, abogado de la familia.