Nota de prensa.-Aunque Bolívar Renace todos los días según el gobernador Ángel Marcano, las lluvias registradas en Ciudad Guayana durante las últimas horas han puesto en evidencia la falta de atención a las instituciones públicas.

Aunque el Gobierno Nacional en unión con el Ministerio de Educación mantienen el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, escuelas y liceos en el municipio Caroní reportan daños en infraestructura que alarman a padres, representantes y educadores.

Aida González, secretaria general del Colegio de Profesores de Venezuela, informó este martes 29 de noviembre que recibió denuncias por parte del personal que labora en la Escuela Básica Nacional Bella Vista, ubicada en la parroquia 11 de abril, en relación a las filtraciones que existen en la institución desde hace más de un año.

“Los docentes y representantes estar alarmados por los daños. Hay filtraciones, pupitres, paredes y pisos dañados, incluso parte del techo se está cayendo”, alertó.

Bella Vista cuenta con una matrícula de 1288 alumnos desde educación preescolar hasta tercer año de media general que se dividen en dos turnos.

Para el mes de julio, la escuela fue anotada entre las beneficiarias de “Una Gota de Amor para mi Escuela”, sin embargo, la ayuda nunca llegó, dijo.

González aseguró que la autoridad única de educación en el estado Bolívar, Briseida Quiñonez, ha recibido cartas por parte del personal de la referida institución, pero no ha dado respuestas.

Propaganda política

Este 27 de noviembre de 2022 se realizó un acto político por parte de las comunas y movimientos sociales a las afueras de la Escuela Básica Nacional Bella Vista.

Ante ello, la representante gremial condenó que afectos al gobierno de turno no atiendan las denuncias de los maestros y representantes.

“A las comunas, empresas básicas se le hizo un llamado que nunca atendieron, pero sí hacen propaganda política frente a la institución y no son capaces de revisar la escuela para ayudar al mantenimiento, la gota de amor para las escuelas fracasó, no han hecho nada”, reiteró.

De acuerdo con González, la crisis de la escuela Bella Vista se repite en otras instituciones públicas como es el caso de la Unidad Educativa Nacional (UEN) San Félix, ubicada en el sector La Unidad en la parroquia Simón Bolívar.

En este caso, reportó que el colegio espera desde hace más de cuatro años una impermeabilización que cese las filtraciones para que los 802 niños que allí asisten puedan tener acceso a una educación de calidad.