La «Canarinha» se impuso 4-1 a la selección asiática este lunes y se enfrentará a Croacia el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022, de acuerdo a la nota de DW Actualidad.

Neymar convirtió un penalti en el primer tiempo para registrar su gol número 76 con Brasil y se quedó a uno del récord histórico de goles de Pelé con la selección nacional.

Vinicius Junior, Richarlison y Lucas Paquetá también anotaron en el primer tiempo para Brasil, que llega a los cuartos de final de la Copa del Mundo por octava vez consecutiva.

Corea del Sur intentó avanzar más allá de los octavos de final por primera vez desde su histórica actuación como coanfitrión en 2002, cuando llegó a las semifinales y terminó cuarto. Paik Seung-ho anotó el único gol de Corea del Sur en el minuto 76.

El Rey Pelé hospitalizado desde la última semana de noviembre por dolencias relacionadas con la enfermedad que sufre hace ya un tiempo, al conocer el resultado le envió sus mejores deseos a la oncena que se prepara para enfrentarse a Croacia este viernes. afp/reuters/ap /rr