(Prensa Gobernación de Bolívar).- Bolívar.- Desde las instalaciones de la estación de rebombeo tanque “B” de Hidrobolívar, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar, se realizó la reactivación de 5 bombas de 220 LPS y 5 motores de 250 HP 1750RPM, equipos que garantizarán el suministro de agua potable por tubería, a más de 140 mil habitantes.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de su programa radial, transmitido todos los lunes, anunció esta nueva activación, que asistirá a más de 30 sectores de la ciudad capital.

“En esta oportunidad, además de la instalación y reactivación de bombas y motores, se realizó la demarcación, limpieza de espacios y colocación de luminarias, garantizando el óptimo servicio que le prometimos al pueblo”.

El reacondicionamiento de la sala de control de motores y sustitución de válvulas, también fueron parte de las mejoras, según indicó el mandatario regional.

Explicó que este trabajo se ha consolidado a través de una Agenda Concreta de Acción, gracias al apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien confió en las propuestas y proyectos de hombres y mujeres, que apostaron a la transformación del estado potencia.

Sectores beneficiados

Los sectores que serán surtidos con el vital líquido son; Angostura, Angosturita, Bloques de La Paragua, Alto Prado, Río Grande, Los Pomelos, Los Báez, La Democracia, Parques del Sur, La Trinidad, Fe y Alegría.

También serán beneficiados; San Ignacio del Cocuy, Santa Bárbara, José Antonio Páez, Los Caribes, Bicentenario, La Fortaleza, Villa del Sur I y II, Brisas del Sur I, II y III, Nueva Guayana, Nueva Esperanza, Brisas del Este, entre otros.

Distribución eficiente

El mandatario regional informó que esta reactivación está concatenada al acueducto de Tocomita, que abastece a más de un 70% de la ciudad.

Resaltó que en los últimos siete meses se han habilitado más de 66 acueductos; entre rurales y urbanos, en los 11 municipios del estado Bolívar.

Aseguró que la empresa hidrológica cuenta con 86 equipos nuevos de bombeo, y que se han reparado más de 3 mil fugas de agua en diferentes sectores.

Destacó que a través del sistema VenApp, se han conformado más de 120 mesas técnicas, consolidando la participación con el poder popular.