Prensa Carlos Rodríguez.-Ciudad Bolívar.- El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Carlos Rodríguez, aseguró que la región sigue atravesando una profunda crisis generalizada.

«En Bolívar solo ha cambiado el nombre del gobernador, los problemas siguen y crecen, como reza un viejo refran, cambian el burro pero dejan la misma maña».

El dirigente político señaló que ya ha pasado un año de gestión de Ángel Marcano, sin embargo no hay cambios positivos en el estado, al contrario los problemas van en aumento.

Detalló que «entre tanto desastre está la Troncal 10, aún sigue destrozada, de nada sirvieron tantas fotos y promesas de campaña, es un suplicio para los habitantes de los municipios Sifontes y Gran Sabana trasladarse a otras ciudades, es un verdadero caos y eso que se trata de una vía internacional, que va hasta la frontera con Brasil».

«Además retrasa el desarrollo económico que se puede potenciar entre los estado Bolívar y Roraima de Brasil».

Carlos Rodríguez describió el panorama en la región, que hace unas décadas era referencia de planificación y progreso, afirmando que en la actualidad está marcada por la anarquía, retroceso y empobrecimiento de su clase trabajadora asalariada.

Inició señalando que el actual gobierno regional representa la continuidad del pasado. «En todo el estado solo tienen para mostrar ciudades abandonadas, hospitales colapsados, servicos públicos caóticos, falta de mantenimiento en quebradas y sistema de desagüe, ausencia de seguridad jurídica para inversiones privada, retraso en el pago de salarios a trabajadores de los diferentes entes adscritos a la Gobernación del estado, destrucción de las empresas estadales».

También, destacó escándalos en la empresa AgroBolívar por entregar a los productores insumos vencidos y otros que no cumplen los estándares de calidad.

El diputado igualmente se refirió a las irregularidades en el suministro de combustible, precisó que el gobernador no ha tenido autoridad suficiente para reunirse con representantes de Pdvsa y buscar una salida a la crisis de la gasolina, que convierte a Bolívar en el único estado del oriente con tantas restricciones en la distribución, además disminuyeron los litros en el cupo de combustible asignado a la región.

Aprobación del presupuesto para nuevo año fiscal

Rodríguez también destacó el proyecto de Ley para presupuesto del nuevo año fiscal, presentado ante el CLEB para su aprobación, a su juicio se trata de «un plan escueto, con una moneda nacional pulverizada, lo que ya deja en evidencia que no tienen capacidad para atender los problemas de las comunidades».