Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Un grupo de jubilados de las empresas básicas acudieron este miércoles a la sede de la Inspectoría del Trabajo de Puerto Ordaz para exigir un recálculo en sus prestaciones sociales, beneficio que aún no se les ha cancelado.

José Amezquita, secretario general del Parlamento Obrero de Base (Porlabase), indicó que algunos trabajadores esperan su pago desde el mes de enero y debido al alza de los precios del dólar, dicho monto del beneficio se ha ido devaluando.

«Trabajadores con 35 y 40 años de servicio les calcularon sus prestaciones en enero y esta es fecha que aún no les cancelan y el dólar ha subido vorazmente en los últimos meses», dijo Amezquita, haciendo el llamado para un recálculo de la misma.

«No puede ser que algunas prestaciones se hayan calculado con un dólar a 2 bolívares y hoy esté a casi 15 bolívares, donde ese dinero se va devaluando. Exigimos un recálculo de esas prestaciones», agregó Amezquita.

Quincena no alcanza

Por otro lado, Ramón Santamaría, miembro de Porlabase, informó que mientras esperan el pago de las presentaciones, perciben quincenalmente la cantidad de 285 bolívares.

«Esa quincena no alcanza para nada y no solo nos afecta a nosotros sino a nuestras familias», argumentó.

Llamado a diálogo

Sin embargo, los miembros de Porlabase hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba y al titular de Industrias y Producción Nacional Hipólito Abreu, a formar una mesa de diálogo.

«Queremos que nos escuchen y den solución a estos y otros problemas que sufre nuestros trabajadores», finalizó José Amezquita.