Prensa Fuerza Vecinal BOL.-Ciudad Guayana.- Fuerza Vecinal cataloga a Tito Oviedo como el “peor alcalde en la historia” a casi seis años de gestión.

A casi seis años de la gestión de Tito Oviedo como alcalde de Caroní, la directa regional y municipal de Fuerza Vecinal calificó lo calificó como el “peor alcalde en la historia del municipio”.

Cesar Ramírez, vocero regional de Fuerza Vecinal, denunció que los guayaneses viven en una en pésimo estado con montones de basura en calles y avenidas, zamuros por doquier y un sistema de transporte público colapsado.

En Ciudad Guayana el alumbrado público es inexistente y la limpieza y desmalezamiento no llega a todos los sectores. Además, los bomberos de Caroní son los peores dotados del país. “Da lástima ver cómo llegan los funcionarios a las emergencias cuando se presentan”, dijo.

En materia de seguridad, el balance es igual de negativo. Los patrulleros no cuentan con los equipos para contener a los delincuentes en una de las ciudades más peligrosas de Venezuela. Asimismo, la atención primaria en materia de salud es inexistente y tampoco se cuenta con un cementerio municipal digno.

La destrucción de Ciudad Guayana contrasta con los ingresos que recibe la Alcaldía de Caroní, ubicada entre las primeras cinco con el mayor ingreso por tributos.

“Los ingresos los reciben por el situado constitucional y la recolección de impuestos municipales donde Caroní figura entre los primeros puestos, entonces, podemos decir que el secreto mayor guardado es el presupuesto de la Alcaldía y cuáles son las inversiones a beneficio de la población”, indicó Ramírez.

El dirigente político argumento que actualmente los ciudadanos son los que pagan desde el mantenimiento de las calles, recolección de basura y mantenimiento del relleno sanitario, este último de forma ilegal, debido a que los principales servicios públicos han sido privatizados.

“¿Dónde están los reales que recibe la alcaldía? Hay bastante voracidad fiscal contra los comerciantes en Guayana que no se traducen en mejoras”, alertó.

Ante ello, Ramírez y toda la junta regional y municipal de Fuerza Vecinal emplazaron al alcalde de Caroní y a los trece concejales a rendir cuentas ante indicios serios de corrupción.