Prensa Gobernación de Bolívar.-Bolívar.- La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) continúa consolidando el servicio de agua potable, a través de un equipo multidisciplinario, que se mantiene corrigiendo fugas menores y mayores en el municipio Angostura del Orinoco.

En el mes de noviembre se atendieron 34 fugas de agua potable, de las cuales 27, estaban codificadas por la línea 58 de la aplicación VenApp Social, una herramienta que ha llegado para quedarse, por su veracidad y eficiencia en cuanto a temas sociales.

Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, mencionó que su equipo trabaja arduamente para ofrecer un servicio de calidad al pueblo bolivarense. “Tengo a mis muchachos activos en la calle, estamos instalando y poniendo en marcha equipos de bombeos”.

Sectores que han recibido respuestas

Gran parte de las parroquias del municipio Angostura del Orinoco han recibido respuestas, en cuanto a las correcciones de fuga de agua potable, entre ellas; Catedral, Vista Hermosa, Agua Salada y La Sabanita.

Entre los sectores atendidos están; Los Coquitos, Veredas I y II, Paseo Orinoco, Barrio Ajuro, Paseo Meneses, Giraluna, avenida Libertador, sector Angostura, calle Los Caribe, avenida 17 de Diciembre, Barrio Unión, La Coromoto, La Colón, El Edén, Mi Campito, entre otros.

Familias beneficiadas

“Con estas acciones hemos reincorporado 254 litros por segundo (Lps) en las redes de distribución, los cuales benefician a más de mil familias que habitan en estas comunidades mencionadas”. Dijo Valenzuela.

Detalló que se realizaron 5 reparaciones en tuberías matrices, que reincorporan 180 Lps en las aducciones, y además, ayudan en la presurización de la aducción y aportan mayor alcance en la distribución.