La selección de fútbol de Argentina derrotó este martes cómodamente a Croacia por 3-0 en la primera semifinal del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Los goles de Lionel Messi (penal, 34) y Julián Álvarez (39 y 69) dieron el pase a la final al equipo sudamericano.

El partido, jugado en el Estadio Lusail, estuvo marcado por el amplio control del balón por parte de Croacia en la primera mitad, que sin embargo se mostró incapaz de trasladar ese dominio al marcador.

Argentina, en cambio, dio rienda suelta a la rapidez de sus contragolpes, todo orquestado por la magia de Messi y la eficiencia anotadora de Álvarez.

La cuenta la abrió el 10 argentino, al cobrar un penal que Dominik Livakovic cometió sobre Álvarez.

El partido básicamente quedó sentenciado 5 minutos más tarde, tras una patriada del mismo Álvarez, que desde la mitad de la cancha esquivó rivales hasta prácticamente ingresar a la portería con el balón.

Los récords de Messi

La segunda etapa fue un mero trámite, con una Croacia abúlica y una Argentina dosificando sus esfuerzos. Una genialidad de Messi por la banda derecha derivó en el minuto 69 en el definitivo 3-0, con el que Argentina se cobra venganza del 0-3 que la misma Croacia le propinó en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Además, con su anotación de esta jornada, Messi superó a Gabriel Batistuta como máximo anotador argentino en mundiales, al alcanzar las 11 dianas, cinco de ellas anotadas en este torneo. Y con solo pisar el terreno de juego, igualó el récord del alemán Lothar Matthäus, que ostentaba hasta ahora en solitario la marca de 25 partidos mundialistas disputados.

Argentina se enfrentará el domingo al ganador de la segunda semifinal que dirimirán este miércoles Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.