Nota de Diretv Sport.- La Selección de Francia venció 2-0 a Marruecos por la segunda semifinal este miércoles y avanzó a la gran final del torneo más importante del mundo. 

Argentina será el rival a vencer para los galos y será la cuarta vez que estas dos selecciones se enfrenten en citas orbitales.

Fueron 12 las oportunidades que los dos conjuntos se enfrentaron. En total, la Albiceleste suma seis victorias contra tres de Les Bleus.

Por Copas del Mundo, se han encontrado tres veces, con dos victorias de Argentina y una para Francia.

La primera vez que se vieron las caras en una cita orbital, fue en el Mundial de Uruguay en 1930.

En aquel entonces, Argentina y Francia compartieron el grupo 1, donde los sudamericanos se llevaron la victoria, gracias a un único tanto. 1-0 final.

En el Mundial de Argentina 1978, los dos elencos se volvieron a encontrar por segunda vez.

El equipo anfitrión se empacó el triunfo, por un marcador de 2-1, con goles anotados por Daniel Pasarella y Leopoldo Luque. Michelle Platini descontó para los europeos.

El último antecedente entre estas dos potencias mundiales enfrentándose, se dio en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Por los octavos de final, la Selección francesa superó al combinado comandado por Jorge Sampaoli 4-3. Los goles fueron anotados por Kylian Mbappe en dos ocasiones, Benjamin Pavard y Antoine Griezmann.

Por Argentina, Gabriel Mercado, Ángel Di María y Sergio Aguero aportaron los tantos. 

Este próximo domingo, las dos selecciones se volverán a ver las caras, esta vez, por una final de Copa del Mundo.

Aunque la favorita es la actual campeona, el equipo liderado por Lionel Messi buscará levantar el título que no consiguen desde México 1986.