Nota de prensa.-Debido al abandono en que se encuentran las vías de los sectores agrícolas del municipio Caroní, muchas fincas que producen todo tipo de frutas, legumbres, verduras, productos porcinos y vacunos se han venido a menos porque también son víctimas del hampa común,  y por la poca atención del gobierno local, regional y nacional denunció José Manuel Rodríguez, habitante de este sector.

Rodríguez dijo que hay una gran cárcava que  prácticamente ha tomado casi toda la carretera.

Afecta a las comunidades agrícolas aledañas como El Bolsillo, Sucutum, Aguas Blancas entre otras. Dice que cerca de seis mil personas sufren las malas condiciones de las vías y el crecimiento de la cárcava.

Asegura que en distintas oportunidades se ha hecho un llamado a las autoridades y nadie se ha presentado, por eso piden al gobernador y al alcalde actuar con celeridad.

Los diputados y los concejales deben justificar los sueldos que cobran y utilizar su poder político para resolver los problemas de estas comunidades que dependen del municipio Caroní, advierte.

“Aquí mucha gente ha invertido toda una vida de trabajo, para poder vivir de lo que producen, pero lamentablemente, eso se ha venido a menos, porque el abandono por parte de los gobiernos de la quinta ha sido total”.

Muchas propiedades han sido invadidas ante la imposibilidad de muchos dueños de trabajar sus fincas, entre otras también está la escasez de gasolina que no debería ser, agrega.

Afirma que son más de 800 familias que viven en el sector campesino del municipio Caroní. Tenemos tierras prodigiosas  donde se da de todo desde café hasta todo tipo de frutas y vegetales, además de la cría de  ganado y avícola, que surte a los mercados principales de San Félix y Puerto Ordaz, pero sin buenas vías de acceso no se pueden sacar las cosechas-

La alcaldía de Caroní para ellos es como si no existiese, y cuando antes se daban créditos agrícolas y maquinarias para trabajar el campo, hoy en día no existen para esta alcaldía chavista que  solo ha traído hambre y miseria, y poner a la gente a depender de unas piches bolsas de comida de muy mala calidad señala el ingeniero y dirigente político.

Pide a nombre de los vecinos, que la alcaldía le meta el pecho a la cárcava; atienda el problema de la falta de suministro eléctrico y del agua.