De acuerdo a las periodistas Maibor Petit y Sebastiana Bárraez, en las próximas horas Alex Saab sería liberado por el gobierno de los Estados Unidos. A cambio Maduro dejaría en libertad a los dos norteamericanos vinculados a la Operación Gedeón.

En su twitter Petit dijo que «el juez de Florida, Robert Scola no decidirá el destino de Alex Saab en la audiencia de hoy como estaba previsto. El Departamento de Estado de EEUU asumirá la responsabilidad en el marco de una negociación con el régimen de Maduro ejecuta una operación que le otorgará a Nicolas Maduro su pedido bajo un intercambio por dos ciudadanos norteamericano de la operación Gedeón».

Por su parte Sebastiana Bárraez en sus redes sociales dijo que «están trasladando desde el SEBIN supuestamente hacia el aeropuerto de Maiquetía a los dos estadounidenses de la empresa Silvercorp, Luke Alexander Denman y Airan Berry, quienes fueron detenidos en la Operación Gedeón el 3 de mayo 2020.

Bárraez recuerda que Denman y Berry fueron condenados, en agosto 2020, a 20 años y 9 días, al declararse culpables de su participación en la Operación Gedeón.

Se presume que su traslado al aeropuerto sea para entregarlos en otro acuerdo de EEUU con Maduro, cierra el trino de Sebastiana Bárraez. 

También vía redes sociales se conoció que hay un avión en Puerto Rico esperando para salir hacia Venezuela, se presume que viene a buscar a los dos norteamericanos.

Este es el segundo intercambio de prisioneros que el gobierno de Joe Biden y de Nicolás Maduro realizan este año.

El primero fue cuando Maduro dejó en libertad a los norteamericanos de Citgo, detenidos en Venezuela.

A cambio fueron liberados por el gobierno norteamericano, los dos sobrinos de la primera combatiente, Cilia Flores.

Y ahora el liberado sería Alex Saab mientras Maduro entrega a los dos norteamericanos, presuntos participantes de la Operación Gedeón en mayo del 2020.