Al menos 14 personas murieron, incluidos 10 guardias, y 24 reos se fugaron durante el ataque de un comando armado este domingo en una cárcel de la mexicana Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos, informaron autoridades locales.

Se «ha documentado el deceso de 14 personas, entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos», informó en un comunicado la fiscalía del estado de Chihuahua, recoge el reporte de DW Actualidad.

El ataque se produjo al amanecer, cuando hombres armados llegaron al penal a bordo de vehículos blindados y abrieron fuego contra los guardias en momentos en que algunos familiares esperaban para entrar al recinto para la visita de año nuevo.

Según las primeras investigaciones, el asalto armado tenía como fin facilitar la fuga de un grupo de presos.

Con la ayuda de fuerzas militares, la policía logró capturar a cuatro individuos, añadió la fiscalía, sin precisar si eran reos fugados o atacantes.

En el centro penitenciario El Cereso 3, donde se encuentran alrededor de unos 300 mil reos, están recluidos miembros de los brazos armados de los cárteles de Sinaloa y Juárez, que libran una lucha por el control de la ciudad desde hace más de quince años. JU (afp, milenio.com, jornada.com.mx)