Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Año nuevo vida nueva, con esta frase usuarios catalogaron el incremento «inconsulto» por parte de los transportistas en estos primeros días del 2023.

Vía redes sociales, habitantes de San Félix denunciaron que el pasaje hacia Alta Vista estaba este lunes entre 7 y 8 bolívares.

Conductores y colectores, de acuerdo a usuarios consultados, argumentaban la falta de gasolina y las pocas unidades activas.

También, fuentes consultadas informaron que en la ruta Sierra Parima – Alta Vista, algunos exigían 6 bolívares.

«Si te quejabas del pasaje te mandaban a montarte en un ‘rojito’ (como se le conoce a las unidades TransBolivar). Piden aumentar el pasaje pero quieren seguir prestando un pésimo servicio», dijo una usuaria consultada.

El pasado 26 de diciembre, salió publicado en Gaceta Oficial el aumento del pasaje urbano entre 4 y 5 bolívares, tarifa que los transportistas ya cobraban desde hace días.

Le hacen un llamado a las autoridades a «ponerle la lupa» a estos transportistas que aumentan de manera «inconsulta» el pasaje y brinden las herramientas para un buen servicio en el transporte público.