Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Este martes se escogió una nueva directiva en el Concejo Municipal de Caroní y se inició de manera formal el periodo de sesiones 2023.

Las concejal Mayurvis Alcalá fue juramentada como presidente del concejo, sustituyendo a Milagros Marcano, quien de acuerdo a los concejales opositores, tuvo una «pésima» gestión legislativa.

En cuanto a la vicepresidencia, fue electo el concejal Gabriel Saa, ocupando el puesto que ostentaba Roberth Rivas, que ahora será jefe de fracción del oficialismo en el parlamento local.

Jesús Vásquez y Carlos García será el secretario y subsecretario.

Al menos, todo transcurrió con normalidad, ya que hace un año se habían realizado dos sesiones para elegir a la hoy directiva saliente, donde el partido de Gobierno tuvo que poner «en cintura» a más de un edil.

Reeligen directiva

En el municipio Angostura del Orinoco, el concejal Carlos Rodríguez fue reelecto como presidente del Concejo Municipal por otro año más.

Katiuska Navarro repitió como vicepresidente del poder legislativo municipal.

Millerlandys Nicolás y Livis Rivas fungirán como secretaria y subsecretaria, respectivamente.

Rodríguez y Navarro repiten como presidente y vicepresidente, respectivamente

La fracción opositora Tomás de Heres, propuso a la concejal Ana Franco cómo presidente y Miguel Ávila como vicepresidente del Concejo pero la propuesta fue negada.