Prensa Fedecámaras Bolívar.-Este martes 3 de enero, proclamaron a la nueva junta directiva de la Cámara Inmobiliaria del Estado Bolívar (Ciebo) para el período 2023-25. La proclamación se realizó posterior al período de postulación y entrega de recaudos ante la Comisión Electoral durante el mes de diciembre.

La junta directiva quedó conformada por: Amaya González Ochoa, presidenta; Sonia Bastardo, vicepresidenta; Laura Lacourt, directora General; Juan Manuel Bastidas, director de Finanza; Omar Arredondo, director de Asuntos Legales; Yaurit Milla, directora de Eventos; Maricarmen Morales, directora de Comunicaciones; Yennys Rodríguez, directora de Atención al Agremiado; Yozaida Villaroel, directora de Relaciones Institucionales; José Lezama, director de Responsabilidad Social y Yusmelys Acevedo, directora de Formación.

La renovación de la junta directiva es una muestra de democracia gremial por parte de las instituciones afiliadas a Fedecámaras, que buscan, una vez más, darle espacio a los líderes emergentes. En el caso de la plancha proclamada participan 8 dirigentes noveles.

La presidenta de la Comisión Electoral de Ciebo, Hiana Millán, informó sobre la proclamación de la plancha identificada como N°3: “Unión gremial”, luego de presentar su postulación el pasado 22 de diciembre dentro del lapso establecido en el cronograma electoral, una vez validados todos los recaudos fue formalmente inscrita y al cierre del proceso de inscripción resultó ser la única plancha que se presentó y tal como lo establece el protocolo electoral se procedió a su nombramiento.

“Se proclama como la nueva Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria del Estado Bolívar para todos los cargos por haber cumplido con los requisitos para tener las riendas de las actividades administrativas y representativas en el período de 2023-2025.” indicó Millán.

Asimismo, la autoridad de la comisión informó que el lunes 9 de enero se procederá a la entrega de las credenciales.

Enfocada en la capacitación

“Después del largo período de pandemia, Ciebo se pone al día en la renovación de sus autoridades de acuerdo a la vocación democrática de nuestros gremios”, indicó la nueva presidenta para el período 2023-25, Amaya González.

Indicó que esta nueva junta directiva se enfocará en la afiliación y capacitación de todos los profesionales inmobiliarios, para que el gremio esté lo mejor capacitado posible y pueda dar el mejor servicio a los clientes del ramo inmobiliario.

“No solo daremos las asesorías inmobiliarias para ejercer nuestra profesión, si no que queremos humanizar nuestro gremio. Es importante destacar que vamos a motivar a todos los profesionales inmobiliarios para que se afilien a la cámara y asuman el reglamento de operaciones compartidas para estandarizar las buenas prácticas y garantizar un mejor servicio”, agregó.

De acuerdo con Amaya González la idea es brindar el mayor apoyo y asistencia a los afiliados, tanto en materia legal y financiera, como con los convenios de seguro médico que garantizan desde la cámara.