Prensa Gobernación de Bolívar.-Bolívar.- Este lunes 09 de enero la hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) realizará una parada programada, con el objetivo de corregir una fractura en la tubería principal de alimentación, de los tanques de distribución del Golfo 9, perteneciente al Acueducto Puerto Ordaz, municipio Caroní.

El ente hídrico exhortó a sus suscriptores a tomar previsiones, debido a que habrá deficiencias en el suministro de agua potable, evidenciado en un 60% de la parroquia Unare, y en la parroquia Universidad.

Jean Duque, gerente de Operaciones, dio a conocer que gracias a esta maniobra podrán mejorar el llenado del tanque, así como aumentar la red de distribución hacia las parroquias Universidad y 60% de Unare.

Añadió que con esta reparación se evitarán daños en el sector Salto Ángel, perteneciente a la parroquia Universidad. “Por la cantidad de agua desperdiciada se estaba formando una cárcava”.

100 mil litros reincorporados

Autoridades de Hidrobolívar informaron que mediante esta maniobra de corrección, estiman que serán reincorporados aproximadamente 100 litros por segundo, a las redes de distribución de agua potable en las parroquias de Puerto Ordaz.