De acuerdo al twitter del periodista Jean C. Rodríguez, tres funcionarios de la Policía del estado Bolívar fueron detenidos, luego de ser acusados de «desestabilizar el servicio de seguridad».

Los uniformados habrían utilizado las redes sociales del whatsapp, para difundir un flyer, a través de la red social convocando a los agentes a un paro de actividades, este viernes 13 de enero.

Los detenidos son el supervisor jefe, Rhomer Ramón Aponge (46), y los oficiales agregado, Jorge Luis Pérez Ugas (35), y José Alexander Muñoz (36), quienes ingresaron a la institución entre los años 2008 y 2010.

El parte oficial, emitido por la Sala Situacional del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, a cargo del comisionado José Luis Torres, califica la convocatoria de los uniformados como una «rebelión», recoge Jean C. Rodríguez @JeanCRodriguez_.

Al parecer –señala el periodista- los motivos de la convocatoria de los policías son la solicitud de salarios dignos y dotación de material, equipos, armas, municiones, patrullas y motos, entre otras necesidades.

La convocatoria expresa que así como los sidoristas exigen mejores salarios, ellos también. «Además si el presidente Nicolás vino por los sidoristas que venga también por los policías». ¿Qué tal?

Al parecer si hay «manos de ex gobernadores» metidas en el saboteo del «Renacer» que «lleva adelante» Ángel Marcano en el estado Bolívar.