Presuntamente cerca de 12 trabajadores de Sidor habrían sido detenidos.

Funcionarios del Dgcim y el Sebin, aprovecharon los momentos en los que los trabajadores salían a buscar agua y comida y cuando se separaban del grupo se los llevaban.

De acuerdo a las redes sociales, twitter, los detenidos serían Denis Torres, Ronald Hernández y Luis Santoyo.

Según el ex rector del CNE, Andrés Caleca, estos tres serían presentados ante los tribunales militares.

Los otros detenidos serían Remys Ramos; Fray Toledo; Avilio Manrique; Juan Carlos Arias; Juan Mendoza; Nery González (ya liberada)(publicó Correo del Caroní); David Torres, Luis Coros (estos dos trabajan en Bauxilum) y Ronald Hernández.

También en sus redes sociales, el periodista Félix Rafael Requena informó que una caravana de vehículos circuló en la vía Upata en respaldo a la lucha que mantienen los sidoristas. «Sidor Somos Todos» es el slogan de la manifestación que inició desde el cruce El Rosario en San Félix.

Lo cierto del caso es que hasta ahora nadie le ha dado una respuesta a los trabajadores de Sidor que ya van para cinco días manifestando y reclamando un salario anclado al dólar, entrega de listines de pago, incorporación de cerca de 7 mil compañeros que fueron mandados para sus casas durante la pandemia y que nunca más fueron llamados, cancelación de pagos pendientes, entre otros.

Pareciera que el gobierno va a dejar morir de mengua la protesta mientras los sidoristas han flexibilizado la presión que mantenían sobre la avenida Guayana al impedir el paso entre quienes necesitaban movilizarse desde Ciudad Guayana a otros destinos en el centro del país, pues permitieron el paso de gandolas con alimentos y combustible así como el paso de ambulancias.

Por otra parte, Reporte Ya publicó en sus redes que los vecinos acusan a funcionarios de la GNB de cobrar peaje por circular por las trochas a raíz del cierre de la avenida Guayana por los sidoristas quienes protestan desde el lunes.

Mediante un video en twitter se observa la situación que se puso bien color de hormiga.