Prensa Gobernación de Bolívar.-Sifontes.- En Tumeremo, municipio Sifontes, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se reunió con los ministros de Obras Públicas, y Transporte, general Raúl Paredes, y Ramón Velásquez Araguayán, respectivamente, para avanzar en la recuperación de la Troncal 10 de la entidad, vialidad binacional Venezuela – Brasil.

La actividad contó con la presencia de los alcaldes de los municipios Angostura del Orinoco, Piar y Sifontes, autoridades nacionales, regionales y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Los planes de acción iniciaron con una mesa de trabajo, posteriormente, con un abordaje integral, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional, regional y local.

El gobernador del estado Bolívar informó que junto con los ministros de Obras Públicas y Transporte, establecieron los puntos críticos de la Troncal 10 en diferentes tramos, que fueron subdivididos de la siguiente manera; Upata -Guasipati, Guasipati – Tumeremo, Tumeremo – El Dorado, El Dorado – Kilómetro 88 y Kilómetro 88 – Santa Elena.

Los Ministros aseguraron que se trata de un trabajo conjunto, con el objetivo de dar respuestas inmediatas. Informaron que se está haciendo un movimiento de maquinarias, payloader, volteos y más, para restablecer cada uno de los pasos de la Troncal 10, que han sido afectados por lluvias y por el paso de transporte pesado.

Siete puntos

Durante esta mesa de trabajo se establecieron siete puntos para la consolidación de esta obra; maquinarias, combustible, transporte, obreros, personal de ingeniería (que llevará el proyecto), funcionarios de la Fanb, y el poder popular integrado, como supervisor y auditor de lo que se va a hacer.

El Gobierno Bolivariano inició este fin de semana las acciones, con el restablecimiento del paso en El Danto. Anunciaron que trabajadores y personal del Ministerio de Transporte están desplegados en las zonas críticas de El Dorado.

El Ministro de Transporte aseguró que el proyecto también incluye la colocación de señales de vialidad, una vez que finalicen los trabajos.

Seis líneas

El gobernador Ángel Marcano aseguró que todas estas acciones, van enmarcadas en las seis líneas de trabajo que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, con el objetivo de seguir consolidando el bienestar del pueblo y el fortalecimiento de la revolución bolivariana.