La Fiscalía de Bolivia dictó este sábado una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño Don Omar.

Así lo publica la página web del diario El Nacional. Al cantante lo acusan por estafa agravada por el aplazamiento de dos conciertos en el país, uno de ellos realizado en la víspera, y que, según sus representantes, se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlo.

La orden fiscal la dictaron contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, región del este del país, en la que esta noche el artista debe ofrecer un concierto que fue reprogramado, y que establece una acusación por «estafa agravada».

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor presentó la denuncia contra el reguetonero.

En la demanda incluyen a otras cinco personas que forman parte de su equipo de producción y representación.

En el grupo figura su mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante Héctor Landron Ribera.

Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el jueves pasado en La Paz.

Luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un percance que tuvo el vuelo que debía trasladarlo desde Estados Unidos a Bolivia.

Ordenaron aprehensión de Don Omar

En una rueda de prensa antes de la presentación que cancelaron en La Paz, el hermano del artista brindó explicaciones. Además, se comprometió la llegada del artista, además, dijo que si fuese necesario él mismo se quedaría como «garantía» de que se realizaría el concierto.

Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento. Sin embargo, las liberaron horas después.

Don Omar en sus redes sociales anunció su llegada a La Paz. Finalmente, cantó en esa ciudad la noche de este viernes.

Medios locales reportan que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se garantizó la realización del concierto de esta noche en la ciudad de Santa Cruz.

La llegada del artista puertorriqueño debía realizarse a principios de diciembre, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz. Por eso lo programaron para esta semana.