Seis personas resultaron heridas, de acuerdo al diario La Nación,  en atentado con artefacto explosivo, presunta granada.

El hecho violento ocurrió en horas de la noche de este domingo, 22 de enero, en la avenida intercomunal de Ureña.

El artefacto fue lanzado a las afueras de un reconocido establecimiento comercial, ubicado cerca del semáforo del mercado municipal de la localidad fronteriza.

Los heridos fueron identificados como María Gerber, Johan López, Brayan Suárez, Wendy Leal, Génesis Pabón y Josué Rico.

Todos fueron trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ureña y de Protección Civil (PC) a los centros de salud más cercanos.

Extraoficialmente, se conoció que dos de los seis lesionados se hallan en estado de gravedad.

Al sitio también arribaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército, CONAS y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por los momentos, se desconoce quiénes son los responsables del atentado en pleno casco central de la ciudad.

Pero se presume que se trate de un acto de extorsión o de sicariato.

Trasladan a Cúcuta a dos de los seis heridos

Dos de los seis heridos en atentado con granada registrado este domingo en licorería de la ciudad de Ureña, fueron trasladados a centro de salud de Cúcuta, en Colombia.

Cerca de las 10:00 p.m. de este domingo, funcionarios de Protección Civil (PC) y de Bomberos recibieron llamado de emergencia al ser lanzado un artefacto explosivo (granada de fragmentación) en establecimiento comercial, ubicado en la avenida Intercomunal del municipio Pedro María Ureña, diagonal al Mercado Municipal.

Al arribar al sitio, los funcionarios bomberiles y de PC procedieron a atender a los heridos, tres hombres y tres mujeres, para trasladarlos hasta los centros de salud más cercanos: Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y al Centro de Especialidades Médicas de Ureña (CEMU).