Prensa Gobernación de Bolívar.- Bolívar.- La Gobernación del estado Bolívar anunció en rueda de prensa desde el parque La Llovizna, en el municipio Caroní, el evento deportivo que traerá a más de 600 participantes para el recorrido de 9 kilómetros.

La Secretaría de Ambiente regional, en sinergia con el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), son las entidades que respaldan las iniciativas deportivas, que se llevan a cabo en este pulmón vegetal, que alberga a atletas nacionales e internacionales de distintas disciplinas.

Marbelis Rodríguez, autoridad única en materia Ambiental, indicó que los organismos de seguridad ciudadana estarán presentes para el cuidado y resguardo de los participantes e invitados el día de “La Nocturna”.

“Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos Municipales y Protección Civil Caroní, estarán en custodia de quienes asistan”.

“Eco-rumbas”

Rodríguez señaló que los espacios naturales del parque La Llovizna están aptos para todo tipo de actividades deportivas y recreativas, que la comunidad desee desarrollar, por esta razón, la “Carrera Nocturna” culminará con una eco- rumba en el Teatro de Piedras.

Las autoridades señalaron la importancia de promover la recreación nocturna en Ciudad Guayana, dijeron que este es el inicio de más eventos recreativos que se realizarán para el sano esparcimiento de los bolivarenses.

Los organizadores del evento prepararon stands, que estarán dispuestos en las adyacencias del teatro, donde emprendedores y artesanos tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios para el consumo de los invitados, quienes pueden asistir desde las 9:00 de la mañana.

Visitas a La Llovizna

Ángel Rivas, director de Parques del estado Bolívar, informó que la afluencia recibida durante el mes de enero en el parque La Llovizna, se duplicó respecto a meses anteriores, por lo que prevén, que desde el inicio del mes de febrero, reciban alrededor de 10 mil visitantes por semana, en marco de los Carnavales Seguros 2023.