José Gregorio Meza, jefe de redacción de El Nacional, asistió este jueves al despacho de la Fiscalía 94 Nacional luego de que fuera citado para declarar sobre unos trabajos de investigación publicados por el medio de comunicación.
Aunque la nota no lo dice, el periodista no fue detenido. Simplemente fue citado a la Fiscalía 94 donde conoció la razón de la acción judicial, algo amedrentadora, puesto que el periodista fue buscado en su casa por un fiscal y varios funcionarios del Cicpc.
Al llegar Meza a la Fiscalía, le devolvieron su teléfono celular y conoció los motivos de la acción judicial.
Al parecer Fiscalía investiga unos reportajes publicados por la página web donde se denuncia que el hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra, estaría vinculado al negocio de la venta de oro en el exterior, utilizando para ello a dos hermanos, de apellido Morón Hernández, sancionados el 23 de julio de 2020 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.