Las Fuerzas Armadas Nacionales a través de los Operativos Roraima y Autana desarrolla acciones para desalojar las áreas que la minería ilegal ha afectado en los parques naturales y reservas forestales de Guayana.

Esto de acuerdo al twitter del Comandante Estratégico Operacional de las Fanb, General en Jefe, Domingo Hernández Lárez.

A través de sus redes sociales, ofreció una serie de informaciones tales como el desmantelamiento de instalaciones, presuntamente manejadas por el Tren de Guayana.

Dijo que ubicaron armamento y drogas así como actividad minera ilegal. «No se permitirán estructuras con fines armamentistas, narcotráfico ni minería ilegal».

Domingo Hernández Lárez @dhernandezlarez asegura que se está en la “ejecución de los planes de seguridad, defensa y protección ambiental”.

Dijo que se habían inutilizado más de 60 motores y balsas, “usadas por los grupos delincuenciales armados que socavan la capa vegetal en detrimento del ambiente, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial”.

Y luego anunció que  iniciarán una campaña de reforestación masiva de las áreas afectadas por la minería ilegal en todo el territorio nacional, en conjunción con el @MinecOficial  y @minaguasoficial.

Dentro del resumen que hizo el General en jefe, Hernández Lárez explicó que  fue desmantelado un campamento de minería ilegal en Canaima, incautando y destruyendo motores, plantas, mangueras de alta presión y otros materiales logísticos de minería a cielo abierto.

También dio a conocer que dos sujetos pertenecientes al grupo delincuencial “La Organización”, fueron detenidos durante los procedimientos. A ellos les decomisaron material y municiones de guerra.

Concluyó advirtiendo que serán destruidas todas las invasiones en los parques naturales y reservas forestales del país.