Funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales (Fanb) continúan golpeando a quienes practican la minería ilegal en los estados Bolívar y Amazonas.

Más de 45 balsas de minería ilegal han sido destruidas en la semana en el estado Bolívar. A través de la Operación Roraima los uniformados peinan el parque nacional Canaima y el río Caura.

El detalle es que no capturan a los mineros y además aunque se supone que deben proteger el ambiente, generan incendios en todos los campamentos que van consiguiendo a su paso e incluso utilizan explosivos para volarlos.

Más de 30 motores, 40 moto bombas, 26 plantas eléctricas, 2500 mts de manguera de alta presión, 2500 lts de combustible y otros materiales, han sido desmantelados e inutilizados a grupos depredadores del ambiente en Parques Nacionales del estado Amazonas en la corriente semana.

Eso es en el parque nacional Yacapana donde tampoco atrapan a los mineros aunque si destruyen los campamentos haciendo uso de fuego y explosivos.

Es evidente el uso de explosivos

En fin, trata uno como ciudadano de comprender los procedimientos de quienes conforman las Fanb; lo que no se entiende es el uso del fuego y de los explosivos en sitios donde la intervención del hombre con actividad minera ya ha causado suficiente daño al ambiente, a la flora, a la fauna y al agua. 

Ojalá detengan esa forma de combatir a los mineros ilegales y logren atrapar aunque sea a uno. CC