Nota de Prensa.-Guayana Libre.-Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional declaró para los medios en nombre de Guayana Libre que mucho se ha venido hablando de las sanciones, otros se han pronunciado que éstas deben ser levantadas a cambio de nada y que dichos recursos se  devuelvan a Maduro.

El diputado en primer lugar  fue al origen de las sanciones y porque se materializaron contra el régimen de Nicolás Maduro, cuando este y su régimen desconocen los resultados electorales de la Asamblea Nacional.

Crean una asamblea nacional constituyente, rompiendo todas las normas de la ley del sufragio, creando una figura que no existe como el voto corporativo y saboteando la institucionalidad de  la Asamblea Nacional.

Posteriormente adelantan el procesos electoral del 2018 quebrantando las normas, inhabilitan líderes de la oposición, ponen presos y persiguen a otros, y de paso “judicializan” a los partidos  de la oposición.

Todo esto acompañado de una situación irregular con Maduro en los Estado Unidos y quienes le acompañan, con acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero que se hizo uso y costumbre dentro de las Fuerzas Armadas, utilizando las cajas Clap para tráfico de drogas, y financiar procesos de violencia interna en países América Latina y del mundo, incluyendo los Estado Unidos, denunció De Grazia.

“Los presos políticos, la violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, la violación de los derechos laborales de los venezolanos además del arco minero y los crímenes que la circundan”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional.

Para De Grazia ninguna de esas cosas han cambiado para levantar las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, “quiénes opinan a favor de quitar las sanciones, son reos del régimen¨.

Quien tiene que levantar las sanciones a los gobernadores es  Maduro, que quitó el Fides, el Laes, la administración de las autopistas y puentes, todo tipo de ingreso que tenían antes las gobernaciones y alcaldías, fueron confiscadas por el régimen.

Según De Grazia, nada puede cambiar en manos de Maduro, cuando él ha sido el  creador de todas  estas sanciones contra las gobernaciones y alcaldías, acotó.

Más grave aún, ejecutaron  una medida de migración de los maestros de la gobernación del estado Bolívar hacia el ministerio de educación, perdiendo allí todos los beneficios que han logrado los maestros durante muchos años de lucha

Denunció también que sancionaron a los trabajadores guayaneses con el memorándum 2792, donde le confiscaron todos los derechos laborales a los venezolanos, sanciones que no han sido levantadas.

El diputado a la AN no ve ni encuentra ninguna razón para que se levanten las sanciones a Nicolás Maduro, y que no han cambiado  ninguna de las condiciones para poder participar en unas elecciones libre.

“Para quitarle las sanciones a Maduro, primero Maduro tiene que quitarle las sanciones a los venezolanos”, dijo Américo De Grazia.

Para ellos poder evaluar si se quitan las sanciones , se tienen que dar elecciones libres y transparentes, que se acaben los inhabilitados políticos y los presos políticos, “que los venezolanos tengamos algo de paz e institucionalidad en Venezuela, eso es  un resumen de lo que se quiere transmitir”

En relación a la intervención cubana en Venezuela denunció que se perdió la refinería de Cienfuegos que fue montada por PDVSA, porque Fidel Castro se cobró una deuda que tenía Venezuela con la refinería.

Sobre las primarias, como Guayana Libre cree y apoyan las primarias para así resolver  tres problemas transversales que tienen los factores democráticos: carencia de un liderazgo , en segundo lugar carentes de legitimidad, y tercero falta de dirección política”, estos tres elementos se resuelven con unas primarias  de manera oportuna y transparente e incluyentes, sin excluir a nadie y que sea el propio pueblo que de el veredicto, concluyó.