Este lunes, funcionarios de la Delegación Municipal Maturín del Cicpc capturaron a 4 ciudadados dedicados al hurto de cableado eléctrico y desmantelamiento de torres eléctricas en el estado Monagas.
En el twitter del ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso se conoció que los detenidos quedaron identificados como Ender Álvarez (26), Emilr Rodríguez(47), Carlos Álvarez (26) y César González (49), quienes ingresaban a empresas encargadas del suministro energético en la entidad, para sustraer de manera ilegal el material estratégico.
Durante las investigaciones se determinó que hacían uso de herramientas de corte, para desmantelar las torres y el cableado, y de esta manera comercializar lo obtenido.
El procedimiento se realizó en el sector San Agustín de la Pica, parroquia La Pica, municipio Maturín, estado Monagas, y se ubicó una camioneta utilizada como medio de comisión para cometer los hechos delictivos
Además, se recuperó como evidencias más de 600 kilos de material estratégico distribuidos en aisladores de suspensión, lámparas, reflectores, control de alumbrado público, breakers, base de corta corriente, para rayos.
Así como, aislador de espiga, aislantes, pértiga telescópica, cobre trenzado, cobre sólido, guayas de acero, revestimientos de cables, balastros, tubulares de lámparas led, varios metros de cable y ángulos para torre de transmisión de diferentes tamaños y medidas.
Todas estas evidencias son de uso exclusivo de Corpoelec y PDVSA. El caso quedó a la orden del Ministerio Público, precisó el ministro de Seguridad de l país.