De acuerdo a la publicación web SóloParaPolíticos, la empresa Fospuca Caroní, no sólo ejerce derecho de veto sobre comerciantes y ciudadanos para la cancelación de los tributos municipales, hasta que no cancelen el servicio de recolección de desechos, sino que también decidió demandar a todo aquel ciudadano o empresa que se niegue a pagar el servicio de recolección de basura o que se haya vinculado a la solicitud de Recurso de Amparo intentado por varios comercios, negocios y ciudadanos que los tribunales, tanto los de Ciudad Guayana como los de Ciudad Bolívar, rechazaron.

Según SPP, en la sede de los tribunales cursan acciones jurídicas desarrolladas por la empresa recolectora de basura y de los desechos sólidos en el municipio @fospuca contra varios empresarios, sus empresas y comercios.

Algunos de esos clientes demandados son Triple Fashion, Metalúrgica Chirica, Clínica Chilemex, entre otros.

Las demandas habrían sido introducidas por ante los tribunales primero y segundo civil de primera instancia, del segundo circuito de la circunscripción judicial del estado Bolívar.

La pretensión de Fospuca es el cobro de bolívares mediante el procedimiento de intimación.

Como se recordará la acción intentada por algunos empresarios bajo la figura de un recurso de Amparo fue negada por el tribunal que conoció sobre dicha acción.

Al parecer la empresa accionó judicialmente contra varios de los que solicitaron el recurso quienes ahora son demandados.