(Prensa Biesur).- En vista de la situación que perjudica al empresariado bolivarense, la junta directiva que conforma el Bloque de Integración Empresarial Suroriental de Venezuela (Biesur) pautó una reunión de emergencia, en donde desglosaron y evaluaron las graves acciones ejecutadas por Fospuca.

Durante el encuentro, el Comité Ejecutivo manifestó enérgicamente el rotundo rechazo hacia las medidas de embargo que está aplicando la empresa de aseo urbano y relleno sanitario, empleada por la municipalidad, a los comercios y empresas que mantienen «deudas» por el pago del servicio.

Biesur asegura que esta ejecución forzosa va en contra de las normas, debido a que, en su mayoría, Fospuca no sostiene  contrato firmado con las empresas del estado Bolívar, por ello, un embargo no cabe como medida a emplear para obligar la cancelación de la factura; siendo esta una acción arbitraria piden respuestas y que presenten base formal para ejecutar las mismas.

Por ello, la alianza empresarial Suroriental de Venezuela se mantiene firme ante la propuesta de revisar y considerar, de manera urgente, las tarifas impuestas e implementar un sistema tarifario accesible que beneficie a ambas partes.

Es de destacar, que el empresariado manifiesta estar conforme con el servicio prestado por Fospuca; la inconformidad parte de los elevados e impagables costos, sin tener en consideración la realidad económica que vive el país.

Además, las tarifas plasmadas en las facturas enviadas a las empresas bolivarenses representan en tres veces más a las que emite Fospuca en otros estado del país, lo que da a entender la errónea situación de que Bolívar se posiciona con una economía estable.

Igualmente, los agremiados expresamos su rechazo al cobro indebido por concepto de relleno sanitario, ya que no corresponde asumir ese pago a los comerciantes.

Biesur eleva su voz para extender su llamado al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, a que interprete la circunstancia que aqueja al sector comercio, que ha realizado su respectivo pago de impuestos a la municipalidad y el cual, en estos momentos, está siendo atropellado y afectado por esta empresa.