En una demostración que la justicia sí existe cuando hay con qué, el Tribunal Primero en lo Civil de Ciudad Guayana,  falló a favor de Fospuca que aplicó medidas de embargo contra varios comercios y empresas, debido a que se niegan a pagar las altas tarifas que cobra Fospuca por concepto de recolección de basura y por Relleno Sanitario.

De acuerdo al twitter de la comunicadora Pableysa Ostos,  en horas de la tarde un representante del Tribunal Primero Civil se trasladó hasta la sede de la empresa Triple Fashion ubicada en Alta Vista para realizar un “embargo preventivo”.

 
La comunicadora cita por el caso de Triple Fashion al presidente de @Fedecamarasboli, Austerio González, quien señaló que “hubo una acción que no consideramos adecuada debido a que estamos buscando soluciones a través del diálogo,donde hemos introducido un documento en la  Alcaldía de Caroní”.
 
González se refirió en el hilo de twitter de Pableysa Ostos  que trabajan para crear una comisión que estudie los altos costos que se está exigencia por la recolección de desechos sólidos.
 
Nos parece que está actitud está un poco exagerada en el sentido que debemos agotar lo que es el diálogo para tratar…”, señaló González. 
 
El empresario no se está negando a pagar las facturas del cobro de la recolección de desechos sólidos, lo que se quiere es que se acuerde una cuota que sea viable para su cancelación, agregó el presidente de Fedecámaras Bolívar.
 
“Tenemos que entender que el empresario del estado #Bolívar no tiene capacidad para cancelar estas altas sumas de dinero por el servicio de recolección de basura. Hablamos de unos grandes galpones en la zona industrial pero dónde también hay una productividad entre 5-6%”, dijo.