La mañana de este miércoles 15 de febrero falleció en la ciudad de Los Ángeles, la actriz Raquel Welch a consecuencia de una enfermedad repentina que no pudo superar, según informó su familia.
De acuerdo a un comunicado que envió la familia al portal TMZ, la icónica artista de los años 60 «murió tranquilamente».
Welch saltó a la fama por sus papeles consecutivos en las películas: «Fantastic Voyage» y «Un millón de años antes de Cristo», ambas estrenada en 1966.
El sencillo y escaso bikini de piel de ciervo que usó en el largometraje «Un millón de años antes de Cristo», lo que la catapultó al estatus de símbolo sexual.
Años más tarde, Welch, que nació en Chicago en 1940, se consolidó como una de las intérpretes féminas más destacadas de la industria del cine por sus papeles en grandes películas como «Dispara fuerte, más fuerte, no lo entiendo», La mujer del cemento o Los tres mosqueteros, entre los más destacados. De hecho, esta última cinta le otorgó uno de sus reconocimiento más destacados como un Globo de Oro a mejor actriz principal en la década de los 70.