Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Comerciantes del municipio Caroní se sienten «asfixiados» por las altas tarifas del servicio de aseo urbano por parte de la empresa Fospuca.
Este jueves, un grupo de comerciantes protestaron frente a la sede comercial de Fospuca en el Centro Comercial El Trébol, manifestando su descontento por los montos del servicio.
Además, en Asamblea de Ciudadanos, declararon personas «no gratas» al alcalde Tito Oviedo y a la empresa Fospuca.
Comerciantes de #Guayana llegan a oficinas de #Fospuca para entregar un documento con una exposición de motivos sobre su rechazo a las tarifas establecidas para la recolección de basura pic.twitter.com/1fDEGg35W7
— Crónica.Uno (@CronicaUno) February 16, 2023
Cierres y «embargo preventivo»
Esta semana, la misma empresa solicitó a través de un tribunal una medida de «embargo preventivo» a la empresa «Triple Fashion», una reconocida tienda de Puerto Ordaz, por una deuda de más de 2 mil dólares.
Mediante un comunicado, Fospuca explicó que la deuda fue cancelada.
Por otro lado, la Alcaldía de Caroní, a través de la Superintendencia de Tributos, cerró temporalmente este miércoles varios negocios por supuesta evasión fiscal.
De manera extraoficial, se pudo conocer que las mismas no estaban al día con el servicio de aseo, ya que el único requisito para cancelar los tributos municipales es que deben estar al día con Fospuca.
Ciudadanos esperan pronunciamiento y soluciones por parte del alcalde Oviedo con respecto al tema Fospuca, ya que muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas por no poder cumplir con el aseo.