El presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello dieron a entender este miércoles en horas de la noche que están francamente preocupados, por no decir asustado, por el anuncio de las primarias de la oposición, cuya fecha de celebración será el próximo 22 de octubre de este año.
No pueden olvidar Maduro y Cabello, que la última vez que la oposición se unió, que fue en el 2015, arrasaron en el Parlamento nacional.
Vía la página web El Cooperante, se conoció que los dos representantes oficialistas se burlaron de la dirigencia de oposición.
«Yo lo dije aquí desde el primer momento, aquí no va a haber primarias, porque esto es una forma de ganar tiempo», dijo Cabello durante la emisión de su programa semanal ‘Con el mazo dando’, que contó con la participación del presidente Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Cabello también fueron apoyadas por el mandatario venezolano, quien tildó al dirigente opositor Juan Guaidó de «mal bañado y bobolongo».
«Lo escondieron, lo patearon, lo usaron, ya se les quemó, ya se les acabó y lo escondieron arrancando el año para empezar a ensayar la táctica del enemigo invisible, de atacar por debajo», dijo Maduro.
En este sentido, Maduro se pronunció sobre los posibles precandidatos de la oposición a las primarias, entre ellos Benjamín Rausseo Rodríguez, conocido como Er Conde del Guácharo.