Caracas.- El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto que exonera de los pagos y permisos a los emprendimientos para que «tengan camino libre», aunque no profundizó en detalles.
«Me dieron este decreto para eximir a los emprendimientos debidamente registrados ante el Registro Nacional de Emprendimiento del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos, eximirlos ampliamente de la permisología y de los pagos para que tengan camino libre», dijo Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
El mandatario ordenó publicar el decreto y su explicación en Gaceta Oficial.
Asimismo, Maduro trazó como meta llegar a un millón de emprendedores registrados a finales del año 2023, con el fin de «dinamizar y acompañar el crecimiento económico».
«Este año tenemos que llegar, por lo menos, un millón de emprendimientos a nivel nacional», sostuvo.
Detalló que, hasta la fecha, se contabilizan 564 mil emprendedores inscritos a escala nacional, de los cuales 60 % son mujeres y 40 % hombres.
Finalmente, Maduro instruyó a profundizar los mecanismos destinados a la atención y respaldo permanente de la actividad emprendedora de Venezuela.
«Hay que apoyarlos con financiamiento, compras públicas para que siga reverdeciendo la nueva economía de emprendimientos», concluyó.