Hasta un policía del estado Zulia formaba parte de la banda de extorsionadores que la semana pasada, el sábado 18 de febrero, atacaron a tiros dos comercios, hirieron a seis personas y de esos uno de ellos falleció. Hasta ahora el Cicpc, los tiene identificados y ha capturado a tres del grupo, cuyo jefe como siempre, es alguien a quien llaman por el alias de El Caracas.

En una operación conjunta de la delegación estadal Zulia, la dirección de Delincuencia Organizada, la división Contra Extorsión, la división Contra Terrorismo y la coordinación contra la Delincuencia Organizada Maracaibo del Cicpc, elr esto de los miembros de la banda que atacó a dos comercios el fin de semana pasado fueron identificados.

De acuerdo a las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc, gracias al intenso trabajo de investigación y comparaciones de rasgos físicos y fisionómicos, fue detenido primero Jhon Dervis Herrera Rubio (33), quien fue el conductor del vehículo tipo moto de color azul utilizada para trasladar al sujeto que realizó los disparos en el local comercial.

La ropita de los tercios: Limpiecita.

Luego cayó Delvis Manuel González Paz (29), concuñado de Jhon, quien coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación previa para materializar hecho delictivo y el tercer detenido fue un oficial de la Policía del estado Zulia, identificado como Jeffri Alfonso Bruges Avila (21), encargado de organizar la venta del vehículo tipo moto utilizada como medio de transporte para cometer el acto terrorista.

El policía y el que disparó a quien llaman Tazmania

También se logró la ubicación de Jean Carlos Govea Fernández, apodado Manita, quien se encargó de custodiar el centro de operaciones de la organización criminal, donde ocultaron la vestimenta que portaba el disparador y de quien conducía la moto en el momento del hecho. Este falleció al resistirse a su captura.

El jefecito: Alias El Caracas

Por estos hechos queda por aprehender a Junior Andrés Báez (33), autor material del hecho, quien disparó salvajemente contra las personas que se encontraban en el local; Khaled Rangel Montiel Herrera, alias El Viejo, quien trasladó a Junior hacia otra moto de color azul conducida por Jhon y José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas, quien ordenó realizar el atentado terrorista.

Cómo evidencias, se recuperaron la motocicleta utilizada el día del atentado, las armas de fuego y la indumentaria utilizada por los hampones para cometer el hecho.