Una tonelada 753 kilos de cocaína y la detención de ocho personas, todos venezolanos, es el saldo de una operación realizada por autoridades francesas.
En una embarcación pesquera fue incautado el importante alijo y detenidas las ocho personas en operación combinada de acuerdo al twitter del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb.
La nave fue detenida a 250 millas al este de la Isla de Barbados.

Al parecer este procedimiento está vinculado a las operaciones que se han realizado en el país en seis estados, entre ellos Falcón, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Zulia y Nueva Esparta.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos anunció este lunes la incautación de seis toneladas de drogas durante una operación especial contra el narcotráfico llamada «Caribe 2023» llevada a cabo en seis estados del país, más el procedimiento en Bárbados.
«Todos los sistemas de vigilancia y todo un trabajo de inteligencia permitió ir avanzando para alcanzar la incautación total de seis toneladas en esta operación Caribe», dijo Ceballos durante una alocución por VTV.
Indicó que en los operativos de los estados Monagas y Sucre, las autoridades desmantelaron un «gran centro de operaciones» de tráfico de drogas, conformado por cuatro campamentos clandestinos, cinco embarcaciones y un sumergible.
Allí se logró, según Cabellos, se logró la incautación de 2.800 kilogramos de drogas, entre marihuana y cocaína, y la recuperación de 52 armas de guerra, 12 granadas, 2.164 municiones, teléfonos celulares satelitales, radios y dispositivos GPS.